Acerca de La Trunca

La Trunca  Rosario nace en el  mes de noviembre del año 2010 como un proyecto itinerante autogestivo realizando sus primeras ediciones en el bar céntrico “Pulpería La Yapa”. Se propone ser un nuevo espacio donde los artistas de la cultura popular de la ciudad y alrededores puedan mostrarse  y compartir con la comunidad su arte, siendo  la danza y la música folklórica elemento  primordial para el desarrollo de vínculos.

En el año 2011 se muda a un nuevo espacio, “Sala Cultural Mano a Mano”, actualmente “Distrito Siete” donde continua funcionando con la concurrencia de gran cantidad de público, en su mayoría jóvenes, que apropiándose de la propuesta, han logrado hacer que la peña se  vuelva un compromiso obligatorio de nuestra parte hacia la ciudad, debiendo mantener una regularidad de organización  mensual de la misma.

Además, con el objetivo de crecer, proponer nuevos encuentros y acercarse a otras poblaciones, en diferentes oportunidades La Trunca ha realizado sus eventos en espacios alternativos como el Club Unión y Progreso, el Club Defensores de Peñarol, Asociación Banquito Ferroviario y en Plataforma Lavardén, ocasiones en la que el desarrollo de las mismas ha logrado la colaboración eventual mediante al aporte de sistemas de sonido para cada evento por parte de La Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad de Rosario y El Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.
En el año 2013, ya perfilando un Proyecto Cultural  Integral, se anexan al mismo Talleres de Danzas Folklóricas abiertos a la comunidad, desarrollándose en diferentes Espacios  Culturales de Rosario. Se logra también organizar el  1° Seminario con Maestros Populares, invitando en esta ocasión al docente y bailarín Juan Saavedra a dictar un taller que se realizó en la Plataforma Lavarden con la concurrencia de más de 60 alumnos provenientes de distintas provincias de nuestro país.

En el año 2014 el proyecto logra dar un paso importante, abriendo las puertas de un espacio cultural propio donde poder ofrecerle a la comunidad toda, diferentes talleres, seminarios y encuentros de arte, ubicado en calle Ricchieri 1288 de la ciudad de Rosario.

2 comentarios en “Acerca de La Trunca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s