5ta Edición Peña La Trunca 2016

gacetilla

Se viene la 5ta edición de peña La Trunca 2016!

El sábado 20 de agosto el Espacio de Arte y Desarrollo Cultural La Trunca, presenta la quinta edición de sus propuestas peñeras del año 2016 en las instalaciones de la Asociación Japonesa de nuestra ciudad. En esta oportunidad se conjugarán varios paisajes en la poesía y las voces de artistas de diferentes provincias de nuestro país que se harán presente en el escenario de Peña La Trunca.

El puntapié inicial estará a cargo de Omar Navarro, loretano de la provincia de Santiago del Estero quien dará los primeros acordes de la noche con toda  la alegría del cancionero  popular santiagueño para así disfrutar de la danza desde el primer momento.

Luego se presentará por tercer año consecutivo, Sebastián Cayre, cantautor, oriundo de Pellegrini, provincia de Buenos Aires  radicado desde hace tiempo en la ciudad de La Plata que viene a compartir su tercer trabajo discográfico “Tardecitas Pampeanas” disco que recorre los diferentes aromas de la pampa hechos música permitiéndole a quienes gustan de las danzas, disfrutar de huellas, cuecas, zambas y otros ritmos de nuestro país;  tercer material que junto a los anteriores   “ América Descalza” y “Siembra” han hecho del cantautor, una propuesta  elegida por los bailarines que disfrutan de estéticas contemporáneas y con sonidos propios en la música de raíz folklórica.

Para cerrar una noche de grandes artistas, se presenta por primera vez en la ciudad de Rosario el cantautor riojano  y cordobés por elección, Mariano Luque, quien desembarca en suelo trunquero para adelantar algunas canciones que formarán parte de su próximo disco titulado “Cosecha” que cuenta con la participación de Raly Barrionuevo, Hernan Bolleta, Emiliano Zerbini, Rubén Patagonia, Paola Bernal, entre otros. Mariano,  con quince años de trayectoria, ha recorrido diferentes escenarios  de los  festivales del país, entre ellos el del Festival Nacional de Folklore Cosquín, del que formó parte en la última edición 2016 proyectándose como uno de los referentes compositores de la música popular folklórica riojana.

Ademas, la danza folklórica se hace presente con la presentación del Ballet “Nuevas Raíces”

Una noche con propuestas exquisitas para aquellos gustosos de buena música de nuestro país.

La cita es el sábado 20 de agosto a partir de las 21 hs en Iriondo 1035, una gran noche de peña de La Trunca, que contará como siempre con un exquisito servicio de buffet y una amplia pista de baile.