Peña La Trunca, primera edición 2017!

15128847_1340989745919727_8359084718436909600_o

El sábado 4 de marzo en las instalaciones de la Asociación Japonesa de Rosario, sita en Iriondo 1035 de la ciudad, el Espacio de Arte y Desarrollo Cultural La Trunca Rosario, da comienzo al séptimo año de  su propuesta de peñas  mensuales.

Con el objetivo seguir consolidando lazos culturales,  a través de una propuesta en la cual convergen música, danza y canto, da el puntapié inicial en este año 2017 a las noches peñeras a la cual asisten bailarines de toda la zona y de todas las edades con un único fin, disfrutar de una gran fiesta folklórica.

De esta manera y abriendo el telón de  este nuevo año presenta en esta oportunidad al conjunto chaqueño “Mauricio Andrada y Grupo” que pisa por primera vez suelo trunquero.

El grupo de Mauricio Andrada es una propuesta joven de música popular que nació en marzo de 2009. En su repertorio se ven composiciones de su autoría y también obras de autores nuevos. Su primer disco “Al vuelo” llegó en 2010, y el segundo se encuentra en proceso de producción.

El grupo folklórico está compuesto por Mauricio Andrada, en voz líder y guitarra, Franco Cabrera en bajo, Emiliano Cabrera en percusión y voz, y Lisandro García con el piano eléctrico. Entre los reconocimientos está Revelación y Consagración consecutivamente de la peña oficial “Agrupación Villa María”, en el marco del festival de Peñas en Villa María, Córdoba y Finalista de Espectáculos Callejeros del Festival Nacional de Cosquín.
Jesús María, Cosquín, Baradero, Villa María Festival Nacional de Malambo Laborde 2017 son algunos de los escenarios en los que se presentó el grupo, llevando música popular argentina a cada rincón del país de una manera joven y dinámica.

Además para abrir la velada hace su presentación  en formato de cuarteto, la cantante y bailarina Carolina Lorenzatti,  quien luego de obtener el premio como Ganadora del Pre Cosquín Sede Villa Constitución 2017 en Rubro Solista Vocal Femenino, viene a compartir con todo el público de La Trunca su repertorio folklorico argentino y latinoamericano.

Para completar una noche exquisita, se presenta el Dúo Shunko Folk, para traer todo el folklore santiagueño con un repertorio popular de música de raíz folklórica para bailar.

También se realizará el ya tradicional Concurso de Danza “Bailarín Oficial de La Peña” en el cual el público es protagonista.

Y como siempre, una amplia pista de baile y un exquisito servicio de buffet para disfrutar de una gran velada peñera.

Por informes y reservas:

0341-156916858-153666036

Anuncios

Un comentario en “Peña La Trunca, primera edición 2017!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s