Seminario Intensivo Abriendo Ventanas

 

Nueva jornada de “Seminarios con Grandes Maestros de la Cultura Popular”.Afiche [800x600]
En esta ocasión nos visitara Silvia Zerbini para generar y compartir un encuentro distinto sobre el abordaje de nuestras danzas populares.

Silvia Zerbini, docente , ex- bailarina , transito los caminos de l folklore Argentino y latinoamericano, el tango y se aboco de lleno a captar los elementos expresivos de cada expresión popular del movimiento.
En esta oportunidad , la maestra abordara diferentes metodologías para la exploración de los potenciales expresivos de cada persona , de cada asistente , potenciando las posibilidades expresivas para ser aplicadas en diferentes ritmos . Los objetivos de este taller son , en principio, descubrir las posibilidades de cada uno, alejándose de los estereotipo, y acercarse a la posibilidad de APROPIACIÓN del caudal expresivo de las danzas de América, para poder recrear de acuerdo a los contextos temporo- espaciales .
Del mismo modo, la posibilidad de integrar los conocimientos teóricos a la práctica, generando el análisis desde la inteligencia corporal, y resolviendo en productos que se acerquen a las principales influencia que construyeron nuestras expresiones populares del movimiento
El diferente abordaje de danzas ya conocidas , persigue el objetivo de lograr que cada uno se sienta cómodo con su propio cuerpo, tratando de relacionar los códigos de estas manifestaciones coreográficas con el contexto en que cada uno vive y convive a diario, alejado tal vez de los paisajes en que fueron gestadas.
El laboratorio expresivo, la conexión con la memoria corporal, y la seguridad de todo lo que nuestro cuerpos saben , puestos al servicio de la construcción coreográfica , instalan nuevos senderos ,en donde la diversión y la seriedad se entrecruzan, en donde nuevas tendencias se incorporan, fortaleciendo la conexión de cada uno con las raíces.
La elaboración del símbolo expresivo, enriquece las construcciones y favorece las comunicaciones en el inmenso universo de los ritmos de nuestra América, ese es nuestro trabajo: acompañar, dejar hacer, acomodar discursos expresivos y permitir la construcción de una poética que no ignore el disfrute como elemento indispensable y permita que la teoría sea dictada por los cuerpos.

Informes e Inscripción:
La Trunca Espacio Cultural – RIcchieri 1288 – Rosario – Santa Fe.
www.latruncarosario.com
0341-156916858-153666136
latruncarosariotres@gmail.com

**Lugar y horario a confirmar**

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s